Admisión 2025

Psicopedagogía

Plan Regular

Educación Online

Descripción

Entrando a Psicopedagogía en la Universidad Mayor estás optando por un plan de estudios innovador, con asignaturas que fomentan tu desarrollo integral buscando convertirte en un agente de cambio en la sociedad, esto por medio de una visión constructivista cognitiva que te permite adquirir conocimiento del área disciplinar logrando que el aprendizaje sea significativo, ya que tu mismo lo habrás construido.

Nuestro cuerpo docente cuenta con académicos de prolongada trayectoria y experiencia en investigación, con estudios de postítulo y postgrado.

Además, nuestra Escuela promueve el plan de internacionalización a través de cursos de inglés respaldados por el Instituto de Idiomas de la Universidad, lo que también forma parte de la malla curricular, enfocada en la formación de profesionales de excelencia con competencias para prevenir, detectar e intervenir las necesidades educativas especiales de carácter transitorio.

Analiza las ventajas y decide por Psicopedagogía en la Mayor.

*Psicopedagogía no aplica para la Beca Vocación Profesor del Mineduc.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Psicopedagogía

Título profesional:

Psicopedagogo(a)

Duración:

Ocho semestres

Valor Matrícula:

$425.400

Valor Arancel:

$4.634.400

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 35% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.

El titulado de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Mayor propone estrategias creativas e innovadoras que permitan disminuir las barreras que impiden el acceso, la participación y el aprendizaje. Asimismo, efectuar acciones psicopedagógicas destinadas a la prevención, evaluación, intervención y orientación de personas a lo largo de todas las etapas de la vida.

Se destaca por una visión inclusiva de la educación y sociedad, sustentada desde el enfoque de derechos y por un compromiso con el desarrollo sostenible. Posee la capacidad de atender a la diversidad, manifestando principios éticos que fomenten el bienestar común y la convivencia. Considerando al ser humano como un sujeto singular y social en constante evolución.

Su actuar se centra en potenciar las fortalezas y abordar las necesidades detectadas desde una mirada integral, ejecutando acciones mediante diversas técnicas, estrategias y metodologías asociadas al campo psicopedagógico. Así da respuestas efectivas, individuales como grupales.

Asimismo, el titulado de Psicopedagogía demuestra habilidades esenciales, acordes a las actuales demandas de la sociedad, en su ejercicio profesional. Permitiéndole instaurar relaciones proactivas y responsables con personas vinculadas a su quehacer e integrar redes de trabajo con profesionales afines a su disciplina. Como también, establecer relaciones empáticas, armónicas y colaborativas que favorezcan la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la adaptabilidad a los cambios del entorno actual.

SELLO DE LA CARRERA

El sello de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Mayor se evidencia en la capacidad que tienen sus titulados de emprender proyectos educativos, sociales, empresariales, de investigación o vincularse con ellos, utilizando herramientas tecnológicas de información y comunicación, habilidades de gestión, liderazgo y del quehacer psicopedagógico que le permitan fortalecer la inclusión educativa, social y el desarrollo sostenible en los contextos en que se desempeñe.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El titulado o titulada de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Mayor, podrá ejercer su profesión en diversos ámbitos como el:

• Escolar: jardines infantiles (educación inicial), establecimientos educacionales, instituciones de educación superior, centros de apoyo para el aprendizaje.
• Clínico/Social: centros de salud públicos y/o privados, de estimulación temprana, de adultos mayores, de investigación Empresarial: ejercicio libre de la profesión, relatorías y asesorías.

Revisa aquí los requisitos de admisión para los Planes Regulares.

Atributos de la Carrera

    • Formación profesional que abarca la prevención, evaluación, intervención y orientación psicopedagógica, con diversidad de conocimientos, aprendizajes, culturas y contextos.
    • Aprendizaje práctico desde el primer año de la carrera, lo que permite a nuestros estudiantes la inserción temprana en el mundo laboral.
    • Práctica en terreno desde segundo semestre de carrera con un enfoque disciplinar.
    • Convenios en más de 65 colegios de Santiago, en la que nuestros estudiantes realizan prácticas y pasantías.
    • La carrera cuenta con el Centro de Apoyo Psicopedagógico CAPSI-UM, orientado a la prevención, evaluación, intervención y seguimiento psicopedagógico. Las áreas en las cuales se ofrece apoyo estudiantil son las siguientes:
      - Desarrollo de procesos cognitivos superiores y básicos que intervienen en el aprendizaje.
      - Potenciación de procesos cognitivos deficientes, implementando metodología de activación cognitiva.
      - Desarrollo e implementación de hábitos de estudios y metodologías de planificación del estudio.
      - Estrategias de desarrollo de habilidades comunicativas escritas; técnicas de comprensión lectora; y adquisición de habilidades matemáticas básicas y
      resolución de problemas.

Contáctanos