Admisión 2025

Ingeniería en Administración

Plan Continuidad

Educación Online

Descripción

La carrera de Ingeniería en Administración tiene como misión formar profesionales que puedan desempeñarse en cualquier organización pública o privada con una sólida formación en los principales aspectos teóricos y prácticos que el profesional moderno exige, con énfasis en una actitud ética, de emprendimiento y alto espíritu de aprendizaje continuo.

La función administrativa comprende la estructuración e integración de unidades negocios y de los recursos de una organización pública o privada, que permite una mejor asignación de actividades para desarrollar y aplicar estrategias, coordinando y controlando las diferentes unidades y el personal para cumplir con los objetivos de la organización. Es en esta función donde se desempeñan preferentemente los Ingenieros en Administración para proponer e implementar decisiones técnicas y estratégicas aportando con eficacia, eficiencia y calidad.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Administración Aplicada

Título profesional:

Ingeniero(a) en Administración

Duración:

3 años

Valor Matrícula:

$355.400

Valor Arancel:

$3.630.700

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 35% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.

El Ingeniero en Administración de la Universidad Mayor sustenta sus bases de formación en el campo de la administración aplicada, las que vinculadas con la responsabilidad social empresarial (RSE) y el cuidado del medioambiente generan valor a la sociedad en su conjunto. Desarrolla su trabajo sobre los pilares y valores del pensamiento crítico, íntegro y reflexivo, la ética profesional, la preocupación constante por el desarrollo sostenible y la aplicación de herramientas prácticas.

Es capaz de:Realizar un diagnóstico actual de la organización en base a datos cualitativos y cuantitativos para diseñarpropuestas de mejoras y modelos de valoración económica que permitan establecer los procesos claves de generación de rentabilidad en las organizaciones.Utilizar herramientas de gestión para la generación de ideas de negocios basadas en las necesidades del mercado, promoviendo el emprendimiento a través de la creación de nuevas empresas. Establecer procesos estructurados de planificación, ejecución y control en áreas de administración, operaciones, marketing, finanzas, gestión de personas y comercio internacionalRealizar investigación aplicada en el ámbito de la administración para establecer procesos deinnovación y creatividad como herramientasdistintivas para la generación de agentes de cambio en el uso inteligente y racional de la gestión de los recursos físicos y/o digitales.Liderar equipos promoviendo el trabajo colaborativo multidisciplinario e instaurando relaciones interpersonales de manera efectiva y eficiente, para potenciar el funcionamiento de las organizaciones que aseguren el éxito aún bajo condiciones de incertidumbre y riesgo.

• Mención Marketing Analizar el comportamiento de compra de los consumidores para establecer estrategias corporativas y funcionales con el objetivo de atraer y fidelizar a los clientes de manera efectiva a travésde uso de herramientas y técnicas comerciales en el uso eficiente de los canales físicos y digitales.

• Mención FinanzasAnalizar y gestionar el presupuesto de la organización, velando por el cumplimiento de las normativas legales y tributarias, determinando las fuentes de financiación que optimicen el uso de los recursos de forma eficiente, siempre estableciendo un equilibrio entre rentabilidad y gestión del riesgo para cautelar la incertidumbre de los mercados.

• Mención Gestión de Seguridad EmpresarialGestionar la seguridad física y digital de los activos patrimoniales de la compañía, usando para ello herramientas de seguridad operacional y de gestión de información, para de esta forma asegurar una correcta ejecución del proceso de la cadena de suministro en el ámbito empresarial.

SELLO DE LA CARRERA

El sello de la carrera de Ingeniería en Administración de la Universidad Mayor se ve evidenciado en la formación de profesionales competentes en el uso de metodologías vinculadas con las matemáticas, estadísticas, recursos digitales, transformación y gestión datos para una administración óptima de los recursos disponibles que le permitirán generar un valor económico sostenible para las organizaciones.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la ingeniero(a) en administración es un/a profesional que se puede desempeñar en organizaciones tanto públicas como privadas en distintos niveles jerárquicos en relación con las áreas de finanzas, marketing, comercio exterior y recursos humanos. Los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su profesión lo facultan para desempeñar labores de supervisión y jefatura en empresas de distintos rubros y tamaños, así como también para desarrollar emprendimientos o creación de nuevas empresas, realizar consultorías, asesorías y otros servicios relacionados en el ámbito de las organizaciones.

Revisa aquí los requisitos de admisión para los Planes Continuidad.

Atributos de la Carrera

    • Cuerpo docente con un alto nivel académico, con experiencia profesional vinculada al desarrollo de los programas de estudio.
    • Plan de estudio para técnicos de nivel superior con duración de 6 semestre, modular con dos ciclos por semestre.
    • Permite cursar la especialización de administración de empresas en Marketing y Gestión Comercial.
    • Incorporación de la metodología de Design Thinkng para desarrollar habilidades cognitivas, estratégicas y prácticas.
    • Utilización de salas virtuales a través de Blackboard para potenciar el desarrollo de los aprendizajes, con clases sincrónicas.
    • Tasa de empleabilidad de 77,3% al primer año de titulación. Fuente: Mifuturo.cl.
    • Convenio con más 400 Universidades para intercambios internacional.

Académicos

  • "Destaco la permanente preocupación y cooperación de la U. Mayor para que los profesores nos capacitemos en forma continua. Trabajar en la Universidad ha sido una excelente experiencia, ya que me ha permitido estar profesionalmente al día y ser parte de la formación de profesionales del presente y futuro"

    Mauricio Silva
    Ingeniería en Administración

Contáctanos