Admisión 2025

Admisión Online

Conoce quiénes pueden postular a nuestras carreras online, qué documentos deben presentar y cuáles son las vías de admisión directa de la Universidad Mayor.

Requisitos generales de admisión para Planes Regulares

Los documentos mínimos para postular a las carreras de planes regulares de modalidad online son los siguientes:

Documentos generales:

Para postular a la carrera de tu interés debes seleccionar una vía de ingreso y cumplir con los requisitos generales de admisión y aquellos adicionales cuando corresponda.

Tipos de Admisión Directa:

Para postulantes que se encuentren desarrollando una actividad laboral y que deseen ingresar a la educación superior.

Documentos adicionales para postular:

  • Constancia laboral (Certificado AFP o SII vigente).

Nota: esta vía constituye la forma de acceso prioritaria, por lo que todo aquel postulante que presente una constancia de actividad laboral será asignado a esta vía de ingreso, y el resto de los documentos complementaran su postulación.

Dirigido a mujeres que deseen ingresar a la educación superior en carreras regulares de modalidad online.

Documentos para postular:

Para postulantes que hayan rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), Pruebas de Transición (PdT) o Pruebas de Selección Universitaria (PSU) de cualquier año.

Documentos para postular:

(*) Si rindió la prueba de forma posterior desde el 2010 en adelante, se acreditará el cumplimiento del requisito directamente en el proceso de postulación.

Dirigido a postulantes egresados de Enseñanza Media y que acrediten cómo mínimo un promedio NEM de 5.0.

Documentos para postular:

Para postulantes que provengan de instituciones de educación superior nacionales o extranjeras y que se encuentren habilitados académica y disciplinariamente para continuar estudios en la carrera e institución de origen. En la Universidad Mayor el estudio de convalidación se solicita al ingreso a la carrera. Esta vía de admisión no aplica para la carrera de Derecho.

Documentos adicionales:

  • Certificado vigente de la institución de procedencia que indique que el estudiante “Se encuentra habilitado académica y disciplinariamente para continuar sus estudios en la carrera y universidad de origen.” En caso de titulados, enviar certificado correspondiente. Ambos casos con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Concentración de notas vigente de la carrera de origen de asignaturas aprobadas y reprobadas con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Programas de estudios originales de las asignaturas aprobadas. Cada uno con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.

Si presenta programas de más de una institución, deberá entregar los documentos señalados para cada una de ellas. Se entenderá por vigente cuando la fecha de emisión del documento corresponda al mes en que se presenta en la U. Mayor.

IMPORTANTE

  • La Universidad Mayor no realiza revalidación de grados y títulos obtenidos en otras instituciones nacionales o extranjeras.
  • La Universidad Mayor no realiza devoluciones de documentos digitales utilizados para el Estudio de Convalidación de asignaturas.
  • Para postulantes chilenos o extranjeros que hayan realizado sus estudios fuera del país, deberán presentar documentación: Certificado de No Impedimento Académico y Disciplinario y programas de estudios en español y apostillados, en el caso de la Concentración de Notas, esta debe estar apostillada. Para documentos en idioma distinto al español, se deberá presentar documentación traducida y apostillada según corresponda.

Dirigido a postulantes chilenos o extranjeros, egresados de enseñanza media en el extranjero. Los documentos emitidos por instituciones extranjeras deben estar debidamente legalizados:

  • Para países con convenio de Apostilla: ver trámite en http://apostilla.gob.cl
  • Para países sin convenio de Apostilla: Los documentos otorgados en el extranjero debidamente legalizados en el Consulado o Embajada chilena en el país de procedencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (en Chile) o los que están en trámite en Chile en el período de postulación, deben enviarse a la universidad como copias notariales legalizadas electrónicas.

Documentos adicionales:

  • Diploma de egreso de educación media del país de origen.
  • Concentración de notas de educación media del país de origen.
  • Licencia de educación media chilena. Consulta en el Ministerio de Educación de Chile el trámite vigente para la obtención de Licencia de educación media chilena (obligatorio)(*).

(*) Países en convenio Andrés Bello: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, R. Dominicana, Venezuela.

(*) Convenios Bilaterales: Argentina, Alemania, Brasil, España, Francia, Israel, Uruguay, Haití.

Otros: verificar en Ministerio de Educación de Chile.

Requisitos generales de admisión para Planes de Continuidad

Para postular a los planes de continuidad de estudios, se debe cumplir con los requisitos relacionados a las áreas de origen habilitadas para ingresar a cada una de las carreras, además, de la entrega de todos los documentos requeridos según corresponda.

Los requisitos generales para postular los planes de continuidad de estudios de la Universidad Mayor son los siguientes:

Documentos generales:

Documentos adicionales según tipo de postulación:

Para las carreras de Ingeniería en Logística, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Administración, Contador Público y Auditor, Administración Pública, e Ingeniería en Ciberseguridad se requiere:

  • Certificado de título, grado o egreso de una carrera Profesional o título o egreso de una carrera Técnica de Nivel Superior con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.

Para las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial se requiere:

  • Certificado de título, grado o egreso de una carrera Profesional con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.

Para quienes postulen con estudios previos incompletos a las carreras de Ingeniería en Logística, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Administración, Contador Público y Auditor, Administración Pública, e Ingeniería en Ciberseguridad deberán presentar:

  • Concentración de Notas de asignaturas aprobadas y reprobadas en que se acredite haber aprobado 5 semestres o 1.600 horas pedagógicas con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Plan de Estudios de la carrera de origen con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.

Para quienes postulen con estudios previos incompletos a las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, deberán presentar:

  • Concentración de Notas de asignaturas aprobadas y reprobadas en que se acredite haber aprobado 8 semestres y/o 3.200 horas pedagógicas con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.
  • Plan de Estudios de la carrera de origen con firma digital avanzada o copia notarial legalizada electrónica.

Nota:

  • La Universidad Mayor se reserva el derecho de selección de los postulantes.
  • Todas las carreras y programas tienen vacantes limitadas.

Contáctanos