Admisión 2025

Ingeniería en Informática

Plan Regular

Educación Online

Descripción

La Universidad Mayor se compromete a formar profesionales integrales y competentes, respetuosos de la diversidad cultural, con sólidos principios de ética y de responsabilidad social, lo que permite que desarrollen todo su potencial académico. Sus profesionales poseen un alto grado de emprendimiento y liderazgo en las diversas áreas de la Ingeniería en Computación e Informática, lo que les permite contribuir en el desarrollo de las instituciones que integren a nivel nacional e internacional.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Ingeniería en Informática

Título profesional:

Ingeniería en Informática

Duración:

4 años - 8 semestres

Valor Matrícula:

$355.400

Valor Arancel:

$3.630.700

*Desliza hacia el lado para ver la tabla

Matrícula 2024 Descuento arancel Curso de regalo
Matricula gratis por la duración formal de la carrera 35% de descuento en el arancel por la duración formal de la carrera para matriculados, por junio 2024. Descuento por aplicar. Un Curso de Auto Instrucción de regalo. Revisa los cursos disponibles aquí.

Los titulados de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Mayor, se caracterizan por ser profesionales capaces de reflexionar de forma crítica y desempeñar tareas de diversa complejidad. Evidencian capacidad para generar modelos abstractos de una situación particular, que le permitan diseñar e implementar una solución informática adecuada y óptima.

Los titulados revelan una capacidad de autoaprendizaje e investigación sobre los avances en las distintas líneas de especialización de la informática, lo que les permite mantenerse actualizados en forma permanente. Esto, sumado a la capacidad de innovar y emprender, les permite diseñar nuevas y mejores formas de realizar tareas profesionales. Capaces de diseñar y desarrollar iniciativas a través de proyectos que requieren liderazgo, trabajo en equipo multidisciplinares, comunicando de forma efectiva sus propósitos para tomar decisiones y asumir riesgos. Son calificados como ejecutivos idóneos para desempeñarse como Jefe de Unidades de Informática en organismos públicos y privados, asesor o consultor en el área de informática para empresas industriales y de servicios.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

Como egresado de Ingeniería en Informática serás capaz de desempeñarte en las áreas de tecnología de información y comunicaciones, en instituciones públicas o privadas tanto nacionales como extranjeras, ejerciendo cargos desde niveles operativos y ejecutivos.

Podrás ejercer en departamentos de desarrollo de tecnología, como jefe de unidad, jefe de proyectos, o desarrollador, en departamentos informáticos de empresas públicas o privadas, en empresas consultoras en el área de procesos, de calidad y/o ciberseguridad, en empresas o unidades data center y en empresas dedicadas a la implementación de proyectos, abarcando actividades de director de proyecto, consultor funcional, consultor técnico, consultor de integraciones, administrador de bases de datos o consultor de infraestructura, entre otras.

Revisa aquí los requisitos de admisión para los Planes Regulares.

La Escuela cuenta con el postgrado de Magíster de Seguridad de la Información y con un Centro de Investigación en Ciberseguridad, donde los estudiantes pueden realizar su práctica y/o investigación en esa área. Además, de los convenios que posee la UM con diferentes Universidades extranjeras, la Escuela dispone de convenios para investigación colaborativa y pasantías con Universidades de México, Colombia, Argentina y España.

Atributos de la Carrera

    • Primera universidad privada en contar con el primer Centro de Investigación de Ciberseguridad, que propicia el compromiso con esta área desde el desarrollo de proyectos de Tecnología de la Información.
    • Nuestros estudiantes participan en seminarios nacionales e internacionales, destacando SEGDATA, CSA Chile Forum, BSides Latam y Jornadas Chilenas de Computación.
    • Convenios con reconocidas organizaciones de certificación de seguridad a nivel nacional e internacional.
    • Énfasis en la gestión y emprendimiento de nuestros estudiantes, para fomentar la creación de empresas especializadas en el área.
    • Redes y alianzas con más de 50 empresas nacionales, para la realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes.
    • Alianzas con Universidades extranjeras para pasantías e intercambios.

Académicos

  • "Es un privilegio y una maravillosa experiencia hacer clases. En la U. Mayor he podido conocer y presentar el mundo a mis estudiantes. Cuando me encuetro con algún ex alumno, me dicen que están trabajando en su plan de vida. Esto sólo es posible en una institución que promueve la inserción, la libertad y el emprendimiento"

    Juan Carlos Ávila
    Ingeniería en Informática

Contáctanos